miércoles, 11 de junio de 2014

Diversidad en Tipos de Cortinas para tu Hogar

Que tipo de cortinas utilizar para el hogar.


Las cortinas llegan a ser las piezas perfectas a la hora de buscar un elemento que le de un toque mucho mas atractivo al hogar.

Cuando se decora el hogar uno de los accesorios que nunca se deben obviar son las cortinas, ya que estas además de aumentar rápidamente la elegancia en el hogar resultan ser muy funcionales, puesto a que llegan a ofrecer esa perfecta intimidad que tanto buscan las personas mientras están en casa.

Decorar con cortinas es bien fácil, ya que para ello existen miles de opciones que le permite a las personas escoger el modelo que mejor se adecue  a las características de su hogar. Aquí se puede apreciar una gran variedad en cuanto a materiales, acabados, tamaños, formas, diseños, texturas, entre otras. Para hacer una buena elección en cortinas lo primero que se debe hacer es visualizar el hogar y determinar el estilo decorativo que refleja la decoración, así mismo se debe tomar en consideración la funcionalidad, ya que en muchos casos el uso de las cortinas no solo se inclina a lo estético ya que también se busca que estas brinden ciertas funciones como es de otorgar intimidad, aportar mayor iluminación o de dejar pasar mucho mejor el aire exterior.


Para elegir la cortina ideal existen diferentes tipos de cortinas que logran ajustarse a distintos estilos decorativos presentes en el hogar, un ejemplo de esta gran variedad cabe destacar las cortinas venecianas, las cuales están conformadas en base a láminas pequeñas que están unidas entre si las cuales giran según las orientación en que se encuentre el sol. Estas son muy recomendadas cuando se busca jugar con la entrada de luz por la ventana. 


Este tipo de cortinas se puede instalar ya sea en la pared o en el techo, la cual se llega a fijar de una altura determinada o simplemente se puede subir en su totalidad para dejar espacio libre. Su uso es mucho más frecuente en ambientes laborales como en oficinas, aunque también suelen visualizarse en hogares con estilos vanguardistas. Estas son elaboradas en base a distintos materiales encontrándose las de PVC, las de aluminio y las de madera. Así mismo vienen en variados acabados, colores, estampados y tonalidades. Si la persona tiene una decoración clásica o le quiere dar un ambiente clásico o natural al hogar lo ideal es inclinarse por el uso de las cortinas en madera, estas toleran perfectamente el calor y la luz. Si se busca practicidad es bueno inclinarse por las cortinas venecianas de aluminio las cuales dan un toque minimalista y moderno. Estas se logran adaptar perfectamente a la humedad y a altas temperaturas. Este tipo de cortinas se caracterizan por su gran flexibilidad, las cuales se pueden doblar fácilmente para ver el exterior o el interior sin necesidad de levantar la persiana. Por último, si se busca una cortina que resista al máximo la humedad siempre se recomendarán las cortinas venecianas de PVC, estas son ideales para lugares húmedos como es el baño. Estas al igual que las de aluminio llegan a crear un estilo mucho más minimalista y moderno.




Fuente: www.arqhys.com











No hay comentarios.:

Publicar un comentario